MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Aviso fitosanitario–Arroz–Aclaraciones IVIA uso de quinclorac y tratamientos aéreos con profoxidim–Generalitat Valenciana

Posted by Josep en 16 mayo 2014

Respecto a la autorización excepcional para la comercialización y uso de un producto fitosanitario formulado a base de quinclorac, hay que señalar que el Decreto 259/2004, de 19 de noviembre, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de l’Albufera (DOGV núm 4890 del 24 de noviembre de 2004), en su art. 10, apartado f), dice textualmente:
 
"f) Se prohibe, en las zonas de arrozal, la utilización de herbicidas en cuya composición esté incluida la materia activa quinclorac."
 
Es por ello que, en los arrozales que están dentro del Parque Natural de l’Albufera no se podrá aplicar el herbicida a base de la sustancia activa quinclorac.
 
Sí que se podrá aplicar en los arrozales que están en la margen derecha del Parque y que se encuentran fuera del mismo, y en los arrozales de Pego y Almenara.
 
Por otra parte, y en el mismo artículo 10, apartado b), dice:
 
"b) Se prohibe la aplicación de herbicidas por medios aéreos."
 
Es por ello que el herbicida profoxidim solo puede usarse por medios terrestres en los arrozales que están dentro del Parque Natural de l’Albufera.
 
Se recuerda que el uso de productos fitosanitarios en aplicación aérea está condicionado a la autorización, previa solicitud, de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

 

ivia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: