MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Aviso Fitosanitario 14/04/2014–Estación Areeiro–Diputación Pontevedra

Posted by Josep en 16 abril 2014

AVISO FITOSANITARIO 14/04/2014

 

VIÑA

Mildiu:

Entre este fin de semana y el día de hoy se ha alcanzado el 100% de desarrollo teórico del patógeno según Goidanich utilizando los datos de varias estaciones meteorológicas de la provincia de Pontevedra. Donde aun no se ha alcanzado, está muy próximo a este valor. Por este motivo hemos realizado una visita a algunas de nuestras parcelas de seguimiento de O Salnés pero en ninguna de ellas hemos detectado la primera mancha de aceite (tampoco tenemos conocimiento, a estas horas, de su detección en otras fincas y/o comarcas). Aun así, es necesario EXTREMAR LA VIGILANCIA en la búsqueda de los primeros síntomas ya que sin duda están próximos a aparecer.
Para el cálculo del desarrollo diario del mildiu hemos partido de las condiciones favorables a la infección primaria registradas el 1 de abril, considerando que en todas las comarcas podría haber un desarrollo suficiente de la vegetación como para ser receptivo al hongo.

% desarrollo teórico del mildiu
(acumulado desde 01/04/2014)

 

 

 

COMARCA ESTACION %DESARROLLO
Pontevedra Areeiro 99.34
O Salnés Barrantes 99.95
  Castrelo 118.77
O Rosal As Eiras 111.62
O Condado Cequeliños 95.57
  Meder 101.07
Soutomaior Soutomaior 83.92

 

Las diferentes previsiones meteorológicas anuncian posibilidad de precipitaciones a partir de finales de esta semana, con probabilidad de que continúen en los días siguientes, aunque también anuncian un descenso en las temperaturas nocturnas. Si este descenso no se produce o no es muy acusado, el nivel de riesgo será mayor. ¡Atención también a si se registran tormentas!

En caso de no realizar seguimientos específicos del estado del viñedo conviene aplicar un tratamiento antes de que se produzcan lluvias

Plasmopara vitícola - Primera mancha detectada en O Rosal 2009 Primera mancha de aceite encontrada en O Salnés 2010 Primera mancha de Mildiu en O Condado 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: