MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Aviso fitosanitario–Autorización excepcional Post Cosecha Propiconazol en cítricos para Clementinas destino USA

Posted by Josep en 5 noviembre 2013

Tras la reciente autorización en España para su utilización como fungicida Post Cosecha de formulados de Propiconazol para frutos cítricos, y tras el interés mostrado por el sector exportador, se ha realizado una consulta a través de la Embajada en Washington que ha confirmado la posibilidad de utilizar este fungicida en tratamientos de post recolección de las clementinas con destino USA.
 
Dado que los LMR del propiconazol en la UE (6 mg/kg) son inferiores a los establecidos en USA (8 mg/kg), se autoriza la utilización de este fungicida para las clementinas destinadas a la exportacióna USA para esta campaña 2013/2014, con las mismas condiciones de utilización que tiene registradas en España.
 
Esta autorización debe añadirse a los productos post cosecha actualmente autorizados para clementinas con destino USA (Ortofenilfenol y sus sales, Imazalil, Imazalil+Pirimetanil y Tiabendazol) y que fueron remitidos el pasado 16 de abril de 2013.

https://manipulacionplaguicidas.wordpress.com/2013/04/24/tratamiento-fitosanitarios-en-clementinas-para-exportacin-a-estados-unidos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: