MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de salmonelosis en avicultura–Generalitat Valenciana

Posted by Josep en 31 marzo 2012

Se abre el plazo para solicitar las ayudas compensatorias por los costes de prevención y erradicación de salmonelosis en avicultura.

Objeto del trámite

Se establece una ayuda de carácter compensatorio para la prevención y erradicación en el sector avícola de salmonelosis de importancia para la salud pública, tal como se definen en la normativa estatal y comunitaria, en el marco de los siguientes programas:
1. Programa Nacional de de Vigilancia, Control y Erradicación de determinados serotipos de Salmonella en manadas de gallinas reproductoras de la especie Gallus gallus.
2. Programa Nacional de de Vigilancia y Control de determinados serotipos de Salmonella en gallinas ponedoras de la especie Gallus gallus.
3. Programa Nacional de de Vigilancia de determinados serotipos de Salmonella en pollos de carne, broilers, de la especie Gallus gallus.
4. Programa Nacional de Vigilancia y Control de determinados serotipos de salmonela en pavos.

 

Interesados/Solicitantes

Las asociaciones o entidades que desarrollen su actividad en el sector avícola de la Comunitat Valenciana, y que presten servicios de controles sanitarios y medidas de prevención frente a salmonelosis, así como sacrificio y destrucción de animales afectados, a las explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana que tengan la condición de PYMES agrarias, podrán percibir una ayuda, si cumplen las condiciones previstas en la convocatoria.
Las asociaciones o entidades beneficiarias de la ayuda quedan obligadas a no repercutir a los titulares de las explotaciones los gastos ocasionados por los servicios objeto de subvención, y no podrán exigir la pertenencia a la asociación como condición para prestar los servicios.

 

CUANTÍA
El importe de la ayuda podrá alcanzar como máximo el 80% de los gastos subvencionables, sin que se pueda rebasar la cuantía máxima de 1 euro por gallina ponedora o reproductora, y 0,10 euros por pollo de engorde o pavo de engorde objeto de las actuaciones, de acuerdo con el censo que figure en REGA a fecha de finalización del plazo de presentación de la solicitud.
PAGO
– El desarrollo del plan de servicios y actuaciones previsto, será justificado ante la administración hasta el día 15 de octubre de 2012.
– Para el pago de la subvención, el interesado deberá aportar con anterioridad a la fecha indicada anteriormente, la comunicación de finalización del Plan de servicios realizados, que deberá acompañarse de:
. La cuenta justificativa del gasto realizado, que deberá de incluir la declaración de las actividades realizadas que han sido financiadas con la subvención y su coste, con el desglose de cada uno de los gastos incurridos. Los gastos se acreditarán mediante facturas de terceros y sus correspondientes justificantes de pago, consistentes en justificantes bancarios.
. Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos.
– A la vista de los documentos aportados, y tras la revisión de los mismos la Dirección General competente a propuesta del jefe de Servicio de Producción y Sanidad Animal autorizará el pago de las ayudas, con el límite máximo del presupuesto aprobado, de acuerdo con las facturas y sus justificantes bancarios aportados.

 

Mas información, tramitación, normativa, documentación…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: