MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Ayudas al Sector Vinícola–Generalitat Valenciana

Posted by Josep en 20 diciembre 2011

Se abre plazo para solicitar las ayudas a las inversiones previstas en el Real Decreto 1547/2011, de 31 de octubre, por el que se regula la medida de inversiones recogida en el programa de apoyo al sector vitivinícola.

Objeto del trámite

Con objeto de mejorar la adaptación a las demandas del mercado y aumentar la competitividad y el rendimiento global de las empresas del sector vitivinícola, se concederá apoyo a las inversiones destinadas a mejorar las condiciones de comercialización exclusivamente de los productos que se describen en el anexo XI ter del Reglamento (CE) n.º 1234/2007 del Consejo, de 22 de octubre de 2007, y que se hayan producido en territorio español.

Interesados/Solicitantes

Beneficiarios.
1. Podrán presentar solicitudes para acogerse a la financiación de la medida de inversiones microempresas y pequeñas y medianas empresas, según se definen en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas, que produzcan y/o comercialicen los productos mencionados en el artículo anterior y que tengan actividad en el momento de presentación de la solicitud.
Asimismo, podrán beneficiarse de la medida las empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros que cumplan con los mismos requisitos de producción y comercialización mencionados en el párrafo anterior.
No obstante cuando se trate de empresas cuya actividad sea únicamente la comercialización al menos un 80 por ciento de su facturación deberá proceder de la comercialización de los productos del anexo XI ter del Reglamento n.º 1234/2007 del Consejo, de 22 de octubre de 2007.
2. Los beneficiarios deberán demostrar suficiente capacidad y medios para asegurar la adecuada ejecución de la inversión.
No se concederá la ayuda a las empresas en dificultad, según se define en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas en crisis.

Cuantía de la ayuda/Procedimiento de cobro

Pagos.
1. El beneficiario tendrá derecho a la ayuda una vez se haya confirmado que se han realizado y comprobado sobre el terreno todas las inversiones previstas en la solicitud de apoyo aprobada, excepto en los casos de fuerza mayor o circunstancias excepcionales en la acepción del artículo 31 del Reglamento (CE) n.º 73/2009 del Consejo, de 19 de enero de 2009, por el que se establecen disposiciones comunes aplicables a los regímenes de ayuda directa a los agricultores en el marco de la política agrícola común y se instauran determinados regímenes de ayuda a los agricultores.
2. Si se comprobara en los controles que no se ha cumplido el objetivo final del proyecto de inversión o que no se ha ejecutado como mínimo el 75 por cien del presupuesto de inversión aprobado, en ambos casos por causas diferentes a las de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, que deberán estar adecuadamente justificadas por el receptor de la ayuda y aceptadas por la autoridad competente, se exigirá el reintegro de las cantidades abonadas, y se ejecutará la garantía de buena ejecución.
3. Todos los pagos deben realizarse a través de una cuenta única dedicada en exclusiva a este fin.
4. En los diez días siguientes a la finalización del proyecto de inversión en su totalidad, deberá comunicarse la ejecución del mismo a la autoridad competente, de cara a que puedan realizarse los controles oportunos.
Asimismo, a más tardar el 1 de agosto del año en que concluya el proyecto, el beneficiario solicitará el pago del saldo de la ayuda, acompañando la documentación justificativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma.
5. La comunidad autónoma realizará los pagos en un plazo máximo de sesenta días desde la recepción completa de la solicitud de pago.
6. La solicitud de pago irá acompañada de la siguiente documentación:
a) Memoria de ejecución valorada, incluyendo, en su caso, la justificación de las causas excepcionales o de fuerza mayor.
b) Documentación probatoria de la fecha de inicio de las operaciones, que deberá ser posterior a la de la solicitud.
b) Documentación probatoria de la fecha de inicio de las operaciones, que deberá ser posterior a la de la solicitud. Causas excepcionales o de fuerza mayor.
b) Documentación probatoria de la fecha de inicio de las operaciones, que deberá ser posterior a la de la solicitud.

Plazo de presentación

– El plazo de presentación de solicitudes comienza el dia de la publicacion de la presente convocatoria en el DOCV y finaliza el 26 de diciembre de 2011, para las actuaciones realizadas hasta el 1 de julio de 2012.
– En años posteriores se podrán presentar las solicitudes antes del 1 de marzo de cada año, de acuerdo con lo previsto en el artículo 4 apartado 1 del Real Decreto 1547/2011, de 31 de octubre antes citado.

¿Qué documentación se debe presentar?

Impresos asociados

[MOD. A1] SOLICITUD DE AYUDA A INVERSIONES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

[MOD. A2] MEMORIA DEL PROYECTO DE INVERSIONES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

[MOD. A3] CUADRO RECAPITULATIVO. PARTE 1: INVERSIONES POR OPERACIÓN Y PAÍS. PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

[MOD. A4] INFORMACIÓN ECONÓMICA, FINANCIERA Y SOCIAL. INVERSIONES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

[MOD. A5] INFORMACIÓN DE PRODUCTOS COMERCIALIZADOS. INVERSIONES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

[MOD. A6] DECLARACIÓN DE SUBVENCIONES SOLICITADAS O CONCEDIDAS POR ORGANISMOS PÚBLICOS O PRIVADOS PARA EL MISMO OBJETO. INVERSIONES EN PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, DENTRO DEL PROGRAMA DE APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

MODELO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA

MODELO DE DECLARACIÓN DE LA CONDICIÓN DE PYME

Más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: