MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de determinados cítricos. Generalitat Valenciana

Posted by Josep en 3 diciembre 2011

 

Se abre plazo para Solicitud de ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de determinados cítricos

 

Objeto del trámite

Reorganizar la diversificación de la oferta citrícola mediante un plan de reconversión varietal, con el que, además de conseguir estabilizar el mercado, se logre una mejora global de la calidad de los cítricos ofertados.

 

Interesados/Solicitantes

1.- Los titulares de las explotaciones que cumplan con alguno de los requisitos siguientes:
a) Ser socios de una Organización de Productores, en adelante OPFH, legalmente reconocidas según el Reglamento (CE) nº 1234/2007 del Consejo, de 22 de octubre de 2007, por el que se crea una organización común de mercados agrícolas y se establecen disposiciones específicas para determinados productos agrícolas (Reglamento único para las OCM).
b) Ser socios de una Organización de Productores o a una Agrupación de Productores, en adelante OPFH, de las mencionadas en los apartados 2 y 4 del artículo 203 bis del Reglamento (CE) 1234/2007 del Consejo, de 22 de octubre de 2007.
c) Los socios de una OPFH que no presente Plan de Reconversión y los agricultores que no sean socios de ninguna OPFH, podrán ser beneficiarios siempre que cumplan alguna de las siguientes opciones:
– Comercialicen su propia producción, justificando que disponen de instalaciones de acondicionamiento de la producción y que se encuentren dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, en adelante IAE, para la actividad comercializadora, o
– Justifiquen que han comercializado sus cítricos, durante los tres años precedentes a la percepción de la ayuda, a través de una OPFH o de otra entidad que esté dada de alta en el IAE, para la actividad comercializadora, o bien
– Que presenten un acuerdo para la comercialización de sus cítricos durante los tres años siguientes a la percepción de la ayuda, con dichas entidades. En caso de que el solicitante no disponga de más fruta que la que procede de la plantación a reconvertir, dicho acuerdo será de la fruta de la nueva plantación, durante los tres años siguientes a la entrada en producción de la misma.

2.- Las comunidades de bienes, así como cualquier otro tipo de agrupación de personas físicas o jurídicas que carezca de personalidad jurídica que cumplan con los requisitos del apartado 1, considerándose como beneficiario asociado a una OPFH o como beneficiario individual, en su caso. Deberán hacerse constar tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación. En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 39 y 65 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Las ayudas sólo podrán concederse a las explotaciones agrarias que no entren en la categoría de empresas en crisis, según la definición establecida en el artículo 2.16) del Reglamento (CE) nº 1857/2006 de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, sobre aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas estatales para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 70/2001.

Plazo de presentación

Para el año 2012 el plazo de presentación de solicitudes, para las actuaciones a realizar en 2012 y 2013. se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6664, de 02/12/11 y finaliza el 15 de febrero de 2012.

 

Más información siguiendo el enlace

 

Solicitud de ayudas destinadas a la reconversión de plantaciones de determinados cítricos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: