MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Aviso Araña Roja- 05/08/2011–GIP Cítricos–IVIA–Generalitat Valenciana

Posted by Josep en 5 agosto 2011

Aviso Araña roja

En varias de las parcelas donde se realiza un seguimiento periódico de las poblaciones de araña roja se ha superado, durante la última semana, el umbral de tratamiento de Tetranychus urticae.

Algunos métodos de control como  la utilización de aceites parafínicos son una alternativa eficaz y respetuosa para el control de araña, además en aquellos casos en que el ataque de araña coincida con la segunda generación de piojo rojo de California el tratamiento puede ser eficaz para ambas plagas.

Por otro lado, la siembra de Festuca arundinacea como cubierta vegetal tiene un efecto positivo en el control de las poblaciones de araña roja, ya que reduce significativamente sus poblaciones en el cultivo.

Para más información pueden consultar los siguientes artículos:

  • Los aceites minerales pueden ser una alternativa al uso de acaricidas para el control de araña roja. publicado en la revista Levante Agrícola del 2º trimestre de 2009, páginas 121-129.
  • Mejora del control biológico de Tetranychus urticae (Acari:Tetranychidae) en clementino mediante la gestión de la cubierta vegetal” en la revista Nº 403 de Levante Agrícola (4º trimestre de 2010).

Para conocer la situación en cada una de las parcelas se aconseja seguir el método de muestreo planteado en la ficha de araña roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: