MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

El mildiu ataca el viñedo de la Axarquía (Málaga) con pérdidas del 80%

Posted by Josep en 4 julio 2011

La práctica totalidad del viñedo de la comarca de la Axarquía está afectada por una plaga de mildiu y en algunos municipios, los productores esperan pérdidas en las cosechas que serán superiores al 80 por ciento.

El alcalde de El Borge, Salvador Fernández (PSOE), ha explicado hoy en un comunicado que la enfermedad del mildiu, originada por hongos, se ha visto favorecida por las condiciones meteorológicas de esta pasada primavera, caracterizada por abundantes lluvias y altas temperaturas.

Fernández ha advertido de que la plaga está afectando "gravemente" a su municipio, el principal productor de pasas de la región, de manera que la cosecha de uva se va a resentir "de forma considerable en esta campaña".

Técnicos de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Vélez-Málaga y de la Delegación de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la provincia han visitado los viñedos de El Borge para examinar, evaluar y certificar los daños causados por la plaga de mildiu.

Además, el estudio servirá para poder realizar los trámites necesarios para que la pérdida de cosecha no se una a la reducción de los parámetros subvencionables con ayudas europeas.

 
En los próximos días, el alcalde de El Borge se va a reunir con la delegada provincial de Agricultura y Pesca, Mónica Bermúdez, para ver los informes y acelerar todos los trámites de este expediente

 

Noticia – Malagahoy.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: