MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Curso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario en Redován–Alicante

Posted by Josep en 30 junio 2011

El Ayuntamiento de Redován, en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones agrarias (IVIA) ha puesto en marcha un curso de nivel básico de “Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario” que se llevará a cabo en septiembre y para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción.

La concejala de Empleo, Inmaculada Cerdá, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones y ha dicho que “desde la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Redován vamos a apostar a lo largo de la legislatura por una formación continuada de nuestros ciudadanos para que sean personas más preparadas y competitivas”.

El curso, dirigido a agricultores, jornaleros, ganaderos, empresarios de estos sectores, aplicadores profesionales y desempleados tiene una duración de 24 horas que se imparten de las 19 a las 23 horas, del 19 al 28 de septiembre.

A lo largo de la formación los alumnos recorrerán seis unidades didácticas en las que abordarán cuestiones relacionadas con: los riesgos derivados del trabajo agrícola; la visión actual del control de plagas; la protección del medio ambiente; los procedimientos de protección de los cultivos; los principios básicos de la protección fitosanitaria; los plaguicidas químicos; los daños para la salud y los factores que influyen, así como los criterios de prevención del riesgo o la conducta a seguir en caso de intoxicación por plaguicidas.

Para inscribirse es necesario cumplimentar una hoja de solicitud que pueden recoger en el Ayuntamiento, o descargársela de la web municipal www.ayuntamientoredovan.com, y aportar una fotocopia del DNI. Para más información pueden llamar al 966755025.

 

Noticia –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: