MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Ayudas para el fomento de los servicios de gestión a las explotaciones afectas al cultivo en común de la Comunitat Valenciana 21/04/2011

Posted by Josep en 21 abril 2011

 

Se abre el plazo para solicitar las ayudas para el fomento de los servicios de gestión a las explotaciones afectas al cultivo en común de la Comunitat Valenciana

 

Objeto del trámite

Se establece un régimen de ayudas para incentivar la implantación y utilización de servicios gestión a las explotaciones agrícolas, conforme al Reglamento (CE) 1998/2006 de la Comisión de 15 de diciembre de 2006 publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea de 28 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado a las ayudas de mínimis.

 

Interesados/Solicitantes

Podrán ser beneficiarias las entidades agrarias de cultivo en común que en el momento de efectuar la solicitud de ayudas se encuentren inscritas en el Registro a que hace referencia el artículo 2.

Requisitos

– Los agentes dedicados a la gestión técnica deberán poseer la titulación académica de Ingeniero Agrónomo, de Ingeniero Técnico Agrícola o titulación de formación profesional agraria de ciclo medio o superior o equivalente a efectos académicos.
– Los agentes dedicados a la gestión administrativa, deberán tener la cualificación necesaria para el desempeño de sus actividades como administrativo o como auxiliar administrativo.
– Tanto los profesionales autónomos contratados para el servicio de gestión como el personal que las empresas de servicios contratadas dediquen al servicio de gestión de le entidad de cultivo en común, deberán poseer la misma cualificación que se exige a los agentes propios de la entidad.
– La entidad deberá presentar una Memoria anual en la que se contenga lo siguiente:
a) Descripción de la estructura de los Servicios de gestión técnica y administrativa. En dicha estructura deberá figurar al menos un técnico.
b) Descripción y cuantificación de las actividades realizadas por los agentes en las parcelas inscritas en el registro de entidades de cultivo en común, de forma global o pormenorizada individualmente.
En función de la magnitud de estas actividades se justificará la estructura del Servicio de gestión.
c) Especial descripción de las acciones llevadas a cabo por el equipo de gestión técnica en lo relativo al asesoramiento a los miembros de la entidad, tanto en aquéllas prácticas de cultivo cuya realización conjunta sea obligatoria como en aquellas que no lo sean, en el cumplimiento de las normas mínimas medioambientales obligatorias descritas en el anejo 1.
– La entidad solicitante debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social.
– Igualmente debe cumplir la normativa de integración laboral de personas con discapacidad, o en su caso, la exención de dicha obligación (artículo 5.3 del Decreto 279/2004, de 17 de diciembre).
– La entidad no debe de estar inmerso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
– Mantenimiento de Terceros. Para poder percibir los pagos de estas ayudas, la entidad solicitante debe estar registrada con sus datos bancarios actualizados en la base de datos que la Conselleria de Economía , Hacienda y Ocupación dispone al efecto.
– En el supuesto de que con posterioridad a la solicitud de las ayudas de mínimis reguladas por esta Orden, la entidad de Cultivo en Común obtuviera una ayuda de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados destinada a la misma finalidad, está obligada a comunicarlo inmediatamente a esta Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación que procedería a modificar la Resolución de concesión de ayudas para que la Entidad no pudiera percibir una ayuda superior a la establecida en el artículo 5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: