MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

La plaga de zabro de Soria, podría estar bajo control

Posted by Josep en 7 abril 2011

El tratamiento con insecticida en las fincas de cereal del Sur de la provincia afectadas por el zabro está dando resultados y parece que empieza a controlarse

 

A finales del mes de marzo saltaron las alarmas en varias localidades, en Almaluez y los pueblos de alrededor, donde se detectó una plaga de zabro, un escarabajo que ocasiona daños en las fincas de cereal que pueden ser irreparables.

No se ha determinado el número de hectáreas afectadas, pero algunas explotaciones se han visto invadidas por el insecto al 100% y en otras, la afección ha sido prácticamente inicial.

Ignacio Marcos, técnico de la organización agraria Asaja Soria, explicó ayer que «se está actuando masivamente en las parcelas afectadas y el problema no ha avanzado».

Y es que hace una semana se convocó en Almaluez a los agricultores de la zona para concretar las indicaciones sobre el procedimiento a seguir para detener la plaga de zabro.

En principio, la plaga se delimitó entre los términos de Arcos de Jalón, Santa María de Huerta y Fuentelmonge -el Sur de la provincia, la parte que linda con Aragón-, pero en los últimos días se han recibido avisos de pueblos «un poco más alejados», pero que tienen las mismas condiciones climáticas, como es el caso de Torlengua

Aunque la plaga se está controlando con la aplicación de insecticidas (clorpirifos) y los resultados están siendo satisfactorios, no hay que bajar la guardia.

 

 

Noticia: El heraldo de Soria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: