MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

El MARM autoriza el Registro de Pinoxaden que revolucionará el mercado de herbicidas de cereal

Posted by Josep en 1 marzo 2011

El Ministerio de Medioambiente, Medio Rural y Marino (MARM) acaba de autorizar el registro de Pinoxaden, una nueva materia activa de Syngenta Agro que es la base de dos productos revolucionarios para el control de malas hierbas en cereal: Axial y Traxos, que ya están disponibles en el mercado para esta campaña que acaba de comenzar.

 

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino otorgó a Syngenta Agro el Registro de Pinoxaden, una materia activa desarrollada por Syngenta para el control de malas hierbas de hoja estrecha en los cereales que ya está funcionando con éxito en casi toda Europa y que era la tecnología más esperada por los agricultores cerealistas de nuestro país.

La necesidad de combinar materias activas diferentes, para evitar las resistencias a los herbicidas, y la reducción de productos que ha supuesto las últimas regulaciones europeas convierten a Pinoxaden en una solución largamente esperada, ya que es una materia activa perteneciente a la nueva familia química de las fenil-pirazolinas, un herbicida para el control de gramíneas, selectivo en cebada y trigo. Así, esta nueva familia de herbicidas será clave para las estrategias de tratamiento a corto, medio y largo plazo de los agricultores.

Pinoxaden es una nueva tecnología que se presenta en España bajo dos marcas y composiciones diferentes:

Axial: es un herbicida de última generación para el control de gramíneas en cereal en postemergencia, que contiene sólo Pinoxaden y que está enfocado para el control de avena loca (Avena sp.), vallico (Lolium sp.), alpiste (Phalaris sp.) y cola de zorra (Alopecurus myosuroides), tanto en trigo como en cebada. Axial está formulado como una emulsión concentrada (EC) conteniendo 100 g/l de Pinoxaden y 25 g/l del protector Cloquintocet-mexil. Además, debe aplicarse con Adigor, un mojante específico desarrollado por Syngenta para utilizar con Axial.

Traxos: es una formulación EC que contiene Pinoxaden y Clodinafop y es selectivo únicamente en trigo. Controla el mismo espectro que Axial y también se recomienda el uso del mojante específico Adigor..Enfocado al mercado de los trigos duros de Andalucía y los trigos blandos del Norte.

Axial y Traxos ofrecen muchas ventajas al agricultor: alta eficacia contra las gramíneas más importantes, es un producto seguro (muy bien tolerado por los cultivos de cebada y trigo), flexible (amplio periodo para hacer las aplicaciones) y fácil de usar, con un excelente perfil medioambiental. Con estos dos nuevos productos Syngenta se mantiene como la empresa líder en soluciones herbicidas en todos los segmentos de los cereales: en pre-siembra, pre-emergencia, dicotiledóneas y avenicidas.

SYNGENTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: