MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Registro oficial de Productores Autorizados para la Producción Integrada en la Generalitat Valenciana

Posted by Josep en 28 febrero 2011

 

 

Solicitud de inscripción en el Registro Oficial de Productores Autorizados para la Producción Integrada de la Generalitat.

 

Objeto del trámite

El Registro consta de dos secciones:
– Sección de empresas de producción.
– Sección de elaboradores y envasadores.
Permitir la inscripción en el registro de empresas productoras y comercializadoras de productos agroalimentarios frescos o transformados obtenidos con técnicas que favorezcan la salvaguardia ambiental y la salud de los agricultores y consumidores, en línea con lo que internacionalmente se conoce como producción integrada.

Requisitos

1.- Agricultores o empresas agrarias productoras:
– Haber superado su responsable técnico el correspondiente curso de formación sobre Producción Integrada organizado y homologado por la CAPA (CAPA), estando en posesión previa del título de agricultor cualificado, o equivalente; de formación profesional rama agraria; de ingeniero técnico agrícola o de ingeniero agrónomo.
En su defecto, pertenecer a una Agrupación de tratamiento integrado en la agricultura (ATRIA), Agrupación de Defensa Vegetal (ADV) o cualquier otra asociación o entidad que disponga de personal técnico cualificado, con la titulación de ingeniero agrónomo o ingeniero técnico agrícola, que además haya superado los cursos referidos en el apartado anterior, considerándose que la superficie máxima a controlar por cada uno de éstos técnicos será de 500 hectáreas en cultivos de cítricos, frutales y hortalizas, y de 2000 hectáreas de viñedo, olivo y cultivos extensivos de secano.
– Practicar en la explotación las técnicas de producción integrada, según lo establecido en las reglamentaciones adoptadas para cada cultivo.
– Disponer de un cuaderno de explotación donde se anoten todas las operaciones y prácticas de cultivo, que serán calificadas periódicamente, y validadas, por la entidad de control y certificación correspondiente.
– Permitir el libre acceso a la explotación del personal técnico cualificado de la CAPA o de la entidad de control y certificación correspondiente, en el cumplimiento de sus funciones de inspección.
– Vincularse a alguna de las entidades de control y certificación reconocidas, mediante la suscripción del correspondiente contrato homologado por la CAPA.
– Declarar los resultados fidedignos de la producción de la explotación.
– Seguir regularmente, el titular o el responsable técnico, los cursos o prácticas de formación que organice la CAPA, dentro de sus planes de formación continua sobre las técnicas de producción integrada.

2.- Empresas elaboradoras y envasadoras:
– Haber superado su responsable técnico el correspondiente curso de formación sobre `Producción Integrada´ organizado u homologado por la CAPA.
– Utilizar líneas separadas de confección y envasado de productos obtenidos por agricultores o empresas agrarias autorizadas para la utilización de la marca de `Producción Integrada´.
– Adquirir los productos agrícolas de dichos agricultores o empresas mediante contrato homologado por la CAPA.
– Seguir las normas que sobre tratamientos o manejo post-recolección fijen las reglamentaciones para cultivo de producción integrada.
– Disponer de un libro registro donde se anoten todas las entradas y salidas de productos, así como todas las operaciones y tratamientos efectuados en el producto.
– Permitir el libre acceso a las instalaciones del personal técnico cualificado de la CAPA o de la entidad de control y certificación correspondiente, en el cumplimiento de sus funciones de inspección.
– Vincularse a alguna de las entidades de control y certificación reconocidas, mediante la suscripción del correspondiente contrato homologado por la CAPA.
– Seguir regularmente, el responsable técnico, los cursos o prácticas de formación que organice la CAPA, dentro de sus planes de formación continua sobre las técnicas de producción integrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: