MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

La Estación Phoenix estudiará un hongo para la lucha contra el picudo

Posted by Josep en 26 febrero 2011

La Estación Phoenix desarrollará una investigación para determinar la eficacia de la aplicación de un insecticida biológico en la lucha contra el picudo rojo de las palmeras. Los estudios se desarrollarán durante cuatro meses en las salas de bioseguridad del centro ilicitano, a través de un convenio que se firmará entre el Ayuntamiento y las empresas Futureco Bioscience, SL. y Comercial Química Massó, SA.

Según informó el portavoz de la Junta Local de Gobierno, Alejandro Pérez, la colaboración permitirá a los investigadores de la Estación Phoenix realizar ensayos para determinar la eficacia de la aplicación del hongo Beauveria Bassiana cepa GHA 1991, en combinación con los productos Botanigard SC y Bassi WP, en el control de las plagas de picudo rojo de las palmeras (Rhynchophorus ferrugineus).

El experimento estará coordinado por los técnicos de la Estación Phoenix y la prueba no tendrá coste para el Ayuntamiento, ya que el gasto será asumido por las empresas participantes en el convenio, según Pérez.

El concejal de Parques y Jardines, José Manuel Sánchez, señaló que se trata de un hongo autóctono, con el fin de que su posible aplicación no produzca daños en el ecosistema. Tras su fase de experimentación en el laboratorio, se probará su eficacia en una zona el campo donde existe un foco localizado de picudo.

El edil señaló que en los últimos tres años se han realizado otras pruebas similares con distintos tipos de hongos. «Los resultados obtenidos en el laboratorio son esperanzadores pero en campo abierto todavía no hay un producto eficaz al 100%».

Calle Aromas Ilicitanos

Por otra parte, la Junta acordó ayer designar con el nombre de Jardí Aromas Ilicitanos una zona verde del barrio de Altabix, ubicada entre las calles Orihuela y Baltasar Brotons, como homenaje a la popular habanera y a sus compositores, Ibarra y Mendiola.

 

Noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: