MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Plan de la UE para reducir la contaminación del agua por los Plaguicidas

Posted by Josep en 25 febrero 2011

Bruselas, 24 feb (EFE).- La asociación europea que agrupa a las industrias fitosanitarias (ECPA, siglas en inglés) presentó hoy un plan para formar a los agricultores y a otros operadores del sector, con el objetivo de reducir la contaminación del agua por los pesticidas.

Se trata de la iniciativa "TOPPS Prowadis", que tendrá un presupuesto de dos millones de euros y consistirá en demostraciones en explotaciones agrícolas y en zonas de embalse de aguas en España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Polonia, según informaron fuentes de la ECPA.

El proyecto se debate hoy y este viernes en una reunión en Bruselas, a la que asisten representantes de centros de investigación, administraciones, agricultores e industrias.

Entre las alternativas para rebajar la contaminación del agua con restos de pesticidas, los expertos estudiaron el establecimiento de "zonas tampón vegetales", por ejemplo.

Durante el primer año de este plan, se celebrarán foros con participación del sector, para discutir métodos de detección de la contaminación y prácticas recomendables de gestión

 

Noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: