MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

40.000 Equipos de aplicación de fitosanitarios deberán estar censados antes del 15 de julio – Junta de Castilla y León

Posted by Josep en 12 febrero 2011

 

Prevenir posibles riesgos para la salud y el medio ambiente y conseguir una mayor eficiencia. Estos son los objetivos que persigue el proyecto de Real Decreto sobre inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, que obligará a someter estas máquinas al menos a una revisión antes del año 2016 y una vez cada cinco años. A partir de 2020, las inspecciones serán cada tres años.

Además, esta normativa, que se deriva de la Ley de Sanidad Vegetal, también obliga a que todos los equipos estén registrados para que las comunidades autónomas puedan hacer cumplir estas inspecciones.

La encargada de explicar ayer los pormenores de estas obligadas inspecciones fue Victoria Montemayor, de la subdirección general de Medios de Producción del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que participó en la última de las jornadas técnicas programadas en la Feria Agraria, moderada por Luis Márquez, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de León.

 

13.500 inspecciones

En Castilla y León hay aproximadamente 40.000 equipos de aplicación de productos fitosanitarios. Según explicó en la misma mesa el jefe del Servicio de Sanidad y Ordenación Agrícola de la Consejería de Agricultura, Julio Rodríguez, la previsión es que haya «unas 13.500 inspecciones por año, unas 1.500 por provincia».

Además, Rodríguez recordó que el 15 de julio finaliza el plazo para que estos equipos se inscriban en el Registro Obligatorio de Maquinaria Agrícola, por lo que la Junta elaborará próximamente boletines informativos al respecto.

 

Noticia -Lorena Sancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: