MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Los Piojos–Intoxicación y tratamientos caseros

Posted by Josep en 15 enero 2011

 

¿Qué hacer en caso de intoxicación con tratamientos pesticidas contra piojos?

Es sabido que los tratamientos que emplean pesticidas como principios activos para eliminar los piojos son altamente tóxicos, además de poseer relativa efectividad, por la resistencia que han desarrollado los piojos a estos productos con el paso de los años.

Sin embargo, hay algunas personas que aún se inclinan por este tipo de tratamientos, y lo recomendable es que estén al tanto de las señales y síntomas de envenenamiento que en ocasiones acarrean. La acción rápida durante la sobreexposición a un producto de esta naturaleza puede prevenir serias consecuencias.

Los síntomas de envenenamiento pueden ser, entre otros: vómitos, sudoración excesiva, pupilas dilatadas, dolor de cabeza, debilidad, mareo, etc. Toda persona en contacto con pesticidas debería estar al tanto de estos síntomas o señales, para prevenir lesiones serias y facilitar un tratamiento veloz.

Pasos a seguir en caso de una intoxicación:

Si sospecha de un envenenamiento por pesticida, diríjase de inmediato al hospital más cercano.
Identifique el pesticida al cual ha sido expuesta la victima y provea esta información a las autoridades médicas.
Guarde con usted una copia del prospecto del producto. La etiqueta provee información que será útil para asistir a la víctima.
Investigue qué medidas de emergencia puede adoptar hasta que el auxilio arribe. Esta información es suministrada en el prospecto del producto.

 

Remedios caseros eficaces para el tratamiento de piojos

Aunque los piojos no sean más que una molestia (y no representen un grave riesgo para la salud), aprender a eliminarlos es fundamental para que la infestación no se propague a otras personas y poder vivir sin rascarnos la cabeza todo el tiempo. Aquí ofrecemos algunos tratamientos de piojos naturales para lograr ese resultado.

El ajo es uno de los remedios caseros para piojos más importantes debido a que su olor penetrante ayuda a repeler a los piojos. Mezcla una pasta de ajo con limón y aplícala sobre la cabeza. Déjala toda la noche cubriendo la cabeza con un gorro de baño. Lava la cabeza a la mañana siguiente. El uso repetido de este tratamiento brinda muy buenos resultados.

El tratamiento de piojos basado en henna también constituye un buen remedio casero. La henna tiene la capacidad de remover cualquier infección bacteriana, así como cualquier infestación de piojos, de la cabeza. La pasta de henna debe aplicarse sobre el cabello para ser removida entre dos y tres horas después con un champú suave.

El vinagre blanco también es efectivo. Diluye dos cucharadas de vinagre con seis cucharadas de agua y aplica la mezcla sobre la cabeza. Esto también elimina los huevos del piojo o liendres, que se encuentran adheridas al tallo capilar. Para que el tratamiento sea exitoso, es necesario dejar esta mezcla toda la noche y removerla a la mañana siguiente.

Las natillas también pueden ser útiles para eliminar los piojos. La pulpa de esta fruta se puede triturar junto con sus semillas y esta mezcla aplicarse sobre la cabeza. Dejar la pasta sobre la cabeza durante algunas horas garantiza muy buenos resultados.

El aceite de oliva puede sofocar las liendres y eliminar los piojos completamente de la cabeza. El té de nim con aceite de coco también es un buen remedio para cualquier infestación de piojos.

En conclusión, incluso el simple acto de pasar una liendrera con un peine especial para remover los piojos y las liendres puede dar buenos resultados. Procura pasar el peine desde la raíz a la punta al menos cinco minutos al día.

 

sinpiojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: