MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Ayudas Cooperativas Agrarias Comunidad Valenciana – Enero 2011

Posted by Josep en 13 enero 2011

 

Se abre el plazo para solicitar las siguientes ayudas:

 

Ayudas a cooperativas agrarias valencianas: Apoyo a la modernización de la gestión empresarial.

Objeto del trámite

Al amparo de esta medida, podrán recibir ayudas las entidades que emprendan un proceso de la modernización de su gestión empresarial mediante la elaboración de un plan estratégico al efecto.
El objetivo de la modernización de la gestión deberá ser el incremento de la competitividad de la entidad, como empresa orientada al mercado, la mejora de la calidad de sus producciones, el incremento del valor añadido de sus productos, la diversificación de sus actividades, implantación de nuevos productos, procesos o tecnologías, la mejora de sus estructuras comerciales y de los procesos, los circuitos comerciales y de distribución agroalimentarios, la puesta en práctica de una estrategia de crecimiento e internacionalización y, en general, la progresiva consolidación de la participación de la entidad en todas las fases y procesos, desde la producción y la transformación hasta el mercado, especialmente en el sector de la distribución organizada.
Serán subvencionables bajo esta medida tanto los gastos de consultores externos que presten los servicios de consultoría conducentes a la elaboración del plan estratégico como los conducentes a la implantación inicial del mismo. Los servicios tendrán una duración prefijada.

 

Ayudas a cooperativas agrarias valencianas: Apoyo a la constitución de cooperativas y a la diversificación de actividades.

Objeto del trámite

El objetivo es fomentar la constitución de nuevas cooperativas, en aquellos sectores y comarcas con una carencia notable de este tipo de empresas asociativas, o que desde una perspectiva de racionalidad económica o social así lo requieran, y en las ya existentes la diversificación de las actividades y la modernización de las instalaciones y equipos.
Podrán recibir ayudas las entidades de nueva constitución o a las ya existentes que emprendan un proceso de diversificación de sus actividades, (adquisición común de suministros tanto de carburantes como de otros bienes y servicios para uso y consumo de los socios, el equipamiento para la transformación y la comercialización conjunta de los
productos de los socios?.) o bien en la elaboración de nuevos productos que se mantengan en el ámbito del sector agrario y alimentario (ingredientes alimenticios, farmacéuticos y cosméticos, alimentos destinados al consumidor, suministros para caterings?), o para la realización de los objetivos previstos en el plan estratégico.

 

Ayudas a cooperativas agrarias valencianas: Apoyo a los procesos de crecimiento empresarial y capitalización

Objeto del trámite

Al amparo de esta medida, podrán recibir subvenciones las entidades que emprendan un proceso tendente al crecimiento e incluso la internacionalización de la empresa, mediante la emisión de capital o la adquisición de participaciones de capital en otras sociedades con actividad vinculada al sector agrario y alimentario.
Así mismo, bajo esta medida podrán bonificarse intereses de préstamos para posibilitar la correcta estructuración de pasivos financieros de la entidad, de modo que se incremente su grado de autofinanciación.
Las entidades receptoras de estas ayudas deberán haber aprobado previamente un plan estratégico.

 

Ayudas a cooperativas agrarias valencianas: Apoyo a los procesos de integración cooperativa.

Objeto del trámite

Al amparo de esta medida, podrán recibir ayudas las entidades que emprendan un proceso tendente a la concentración cooperativa y cuyo resultado sea la constitución de empresas con suficiente dimensión económica y financiera mediante la integración entre sí, y tengan como objetivo los previstos en el plan estratégico.

 

 

(requisitos y tramites, siguiendo los enlaces)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: