MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Dénia sigue sin localizar a la mitad de los vecinos alertados de picudo rojo

Posted by Josep en 4 enero 2011

 

Si para ganarle la batalla al picudo en Dénia es necesaria la actuación conjunta de Consistorio y propietarios, la guerra parece perdida. El Ayuntamiento ha enviado cartas certificadas a 600 vecinos alertando de una posible infección en sus palmeras. De ellos, el 52% todavía no se ha puesto en contacto con el Consistorio.

 

El balance de la campaña contra el picudo llevada a cabo por el departamento de Parques y Jardines durante el pasado año está lejos de ser positivo, según reconoció ayer el edil Francisco Signes. La necesaria colaboración ciudadana para afrontar esta plaga no dio los frutos esperados.

 

El principal problema, junto a la inexistencia de una solución definitiva que acabe con el picudo, es la dificultad para localizar a los dueños de parcelas con palmeras susceptibles de estar contagiadas. Gran parte de esos propietarios no vive en la ciudad de forma habitual, sino que se trata de extranjeros o gente que tiene su segunda residencia en Dénia, por lo que la tarea de localizarlos se complica.

 

En Dénia hay 20.000 palmeras, pero solo 1.600 están plantadas en suelo municipal, por lo que el Ayuntamiento no puede actuar directamente sobre el total de ejemplares. Varios técnicos de Parques y Jardines recorren el municipio inspeccionando todos los ejemplares.

 

Francisco Signes reconoció que casi un 10% de las palmeras en terreno municipal están afectadas por la plaga del picudo. No obstante, el departamento sigue adelante en su campaña de prevención. De momento, ya han tratado la mitad de esos 1.600 ejemplares.

 

 

Noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: