MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Se suprime la fecha de caducidad de las autorizaciones de fitosanitarios en su etiquetado

Posted by Josep en 3 diciembre 2010

 

Desde el 1 de diciembre, no hay que incluir en el visado oficial de la etiquetas de los productos fitosanitarios, la referencia “barra/año de caducidad” de autorización de los mismos. Así lo ha decidido la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Rural (MARM), tras la petición de las empresas de la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).
Según la petición de AEPLA, dicho dato no aporta información que afecte a la identidad, riesgo y precauciones del producto fitosanitario o a sus instrucciones de uso y peligros potenciales y que la información de la fecha completa de caducidad de la autorización de cada producto fitosanitario puede consultarse en la página web del MARM.
Además, el MARM ha tenido en cuenta que la fecha de caducidad de la inscripción del producto fitosanitario puede confundir al usuario en relación con al fecha de caducidad de fabricación del formulado, así como que la normativa española no obliga a incluir la caducidad de la autorización de los productos fitosanitarios sino el número de registro de la inscripción en el Registro Oficial de Productos y Material Fitosanitario.

 

Noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: