MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

La plaga llega también al parque natural de El Hondo

Posted by Josep en 25 noviembre 2010

 

25-11-2010 Elche

M. POMARES
El portavoz de Riegos de Levante, Ángel Urbina, comunicó ayer a la directora general de Gestión del Medio Natural, María Ángeles Centeno, que las palmeras de El Hondo, que cifró "en miles", también se encuentran afectadas por el picudo rojo. Urbina destacó durante la reunión de la junta rectora del parque natural que "el hecho de que la plaga haya llegado hasta aquí va a hacer que se contagien todas las palmeras del campo de Elche que todavía no estaban infectadas".

Ante la llamada de atención del portavoz de Riegos de Levante, la directora general de Gestión del Medio Natural le comunicó que lo pondría en conocimiento de la Conselleria de Agricultura. Por ello, al término del encuentro, Urbina denunció que "el picudo va a acabar con las palmeras de Elche por la ineficacia de todas las administraciones". En este sentido, aseguró que, "desde hace un tiempo, los costes de los tratamientos deben ser asumidos por los propietarios de las palmeras, y eso está haciendo que la Conselleria de Agricultura mire para otro lado y haga que no se entera para no tener que hacer frente a esos gastos".

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Alejandro Pérez, que también estuvo presente en la reunión, indicó que "los regantes no han hecho más que comunicar su malestar ante una situación que venimos denunciando desde el Ayuntamiento desde hace tiempo. El picudo rojo ya campa a sus anchas por todo el término municipal sin que desde la Generalitat Valenciana se esté haciendo nada para detener la plaga". De hecho, el edil socialista volvió a denunciar que "la Conselleria todavía no ha tomado conciencia de lo grave que es la situación en Elche con el picudo y ha puesto un teléfono en el que salta un contestador de una empresa de artes gráficas. Además, hace cuatro años que no se reúne el Patronato del Palmeral y los recortes presupuestarios en esta materia cada vez son mayores".

 

Noticia – Informacion.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: