MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Chinches de cama

Posted by Josep en 13 noviembre 2010

 

Han vuelto a estar de moda los Chinches, aunque nunca se fueron. Las noticias traen cada día más artículos sobre este pequeño e irritante amigo. Hasta en New York no dejan de rascarse, incluso hoteles de lujo deben de desinfectar para intentar eliminarlo.

Epidemia de chinches en Nueva York – Routers

 

chinche

Las chinches de la cama se alimentan de sangre y causan picaduras que provocan picazón. Las chinches adultas son de color café, de 0.6 a casi 1cmde largo ( 1/4 a 3/8 pulgadas ) y tienen un cuerpo plano, de forma ovalada. Las chinches jóvenes (llamadas ninfas) son más pequeñas y de color más claro. Las chinches se esconden en varios lugares alrededor de la cama. También pueden ocultarse en otros lugares, como en las costuras de sillas y sillones, entre cojines y en los pliegues de las cortinas. Ellas salen a alimentarse de sangre aproximadamente cada cinco a diez días. Pero pueden sobrevivir más de un año sin comer.

 

Chinches

Para prevenir las chinches de cama en su casa:

  • Compruebe los muebles de segunda mano para detectar cualquier signo de chinches antes de traerlos a su casa.
  • Utilice una cubierta protectora que recubra los colchones y somieres. Compruebe con regularidad la aparición de agujeros.
  • Reduzca el desorden en su casa, así las chinches tendrán menos lugares donde esconderse.
  • Desarme las valijas directamente en la lavadora después de un viaje y compruebe cuidadosamente su equipaje. Al hospedarse en hoteles, ponga las maletas en bastidores para equipajes en lugar de ponerlas en el suelo. Examine el colchón y la cabecera en busca de rastros de chinches de cama.

Para deshacerse de las chinches de cama:

  • Lave y seque la ropa de cama a altas temperaturas.
  • Use cubiertas protectoras para atrapar las chinches de cama y ayudar a detener la infestación.
  • Use pesticidas si es necesario.

¿La buena noticia? A diferencia de otras plagas, las chinches de cama no transmiten ni propagan enfermedades.

 

 

Fotografía de una pierna con varias picaduras de chinches de cama

Soluciones Caseras – recetas caseras contra Chinche de cama

– No se deben utilizar insecticidas en el colchón de la cama a menos que la etiqueta del insecticida lo recomiende específicamente. Se debe disminuir al mínimo los riesgos de contacto del insecticida con las personas.
– Los repelentes como el DEET demostraron ser efectivos contra las chinches de cama, aunque las formulaciones comerciales de estos productos no conservan su actividad toda la noche en climas cálidos.
– Para matar las chinches, lave los artículos en agua caliente y séquelos en secadora a la máxima temperatura. Ponga en remojo la ropa delicada en agua caliente con mucho detergente durante varias horas antes de enjuagarla.

 

» Prevención – medidas preventivas

– Mantener buenas condiciones de higiene.
– Limpiar en profundidad, pasar aspiradora y exponer al sol, cuando sea posible, muebles y camas.
– Hacer limpieza profunda en pisos y paredes.
– Lavar ropa de cama secándola con temperatura.
– Mejorar la vivienda eliminando refugios posibles.
– Limpie la ropa de cama, cortinas, tapetes, alfombras y ropa.
– Refriegue las costuras de los colchones con un cepillo fuerte para sacar las chinches y sus huevos.

– Pase el aspirador por los colchones, estructuras de las camas, muebles cercanos a la cama, pisos y alfombras.  Preste especial atención a las grietas y a los espacios abiertos. Inmediatamente después de aspirar, coloque la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico sellada y bótela en un recipiente fuera de la casa.

– Si encuentra chinches en un colchón, cúbralo con una funda para colchón impermeable con cremallera que esté etiquetada "para alérgenos" o "para ácaros". Mantenga la funda puesta por al menos un año.

– Si su base de colchón está infestada, colóquele una cubierta de vinilo para base de colchón y déjela sellada durante al menos un año. Si no hay funda disponible, tire la base de colchón.

– Lave la ropa y la ropa de cama inmediatamente después de regresar de un viaje.

– Inspeccione los muebles usados para ver si tienen chinches antes de llevarlos a su casa.

– Nunca lleve a su casa artículos desechados tales como estructuras de cama, colchones, bases de colchón, o muebles tapizados.
– Nunca revenda ni done muebles infestados.
-  Si usted tira muebles infestados, haga que no sean atractivos para otros cortando o agujereando la tapicería, o haciendo que no se puedan usar. Coloque un aviso que diga "infestado con chinches".

 

Ciclo Chinche

 

 

Asociación Nacional Empresas Control de Plagas ANECPLA : Tel.: 91.380.76.70

Para denunciar una plaga, avise a su ayuntamiento.

Anuncios

8 comentarios to “Chinches de cama”

  1. Francisco Javier said

    Hay circunstancias donde no podemos evitar la aparición de las chinches de cama, aunque por más que seamos aseados y tomemos medidas de prevención, todas estas acciones terminan siendo inútiles. Se preguntaran a que casos me refiero, pues aquellos donde pescamos el bicho en otra parte que no sean nuestros hogares, como por ejemplo los hoteles. Espero que nunca les ocurra esto último, porque cuando yo lo sufrí tuve dolores de cabeza por el stress que me generaba la presencia de esta plaga, aunque al final nos deshicimos de ellas.

  2. Javier Rodriguez said

    Desgraciadamente compañero a mi también me pasó, y estoy sufriendo actualmente por estos bichos. Hoy en la madrugada descubrí que eran chinches, pues la maté y el olor es de chinche,
    ya saque el colchon a la basura, tiré todas las almohadas y las sábanas y estoy lavando cobijas.
    aplique insecticida en toda la casa, pero me que da la idea de que queden huevesillos.
    seguiré aplicando el insecticida y eso si, trapear con pinol y cloro. los piquetes son insoportables y no hay pomada que lo alivie.
    suerte.
    yo creo que las traje de algun hotel donde me hospedé (hoteles pinchurrientos y pulgosos deberian clausuirarlos y yo comensaré a reportar a aquellos te carezcan de higiene).

    • Josep said

      Que tengas mucha suerte Javier,
      Pero recuerda que las que deben de morir son las chinches, no tú mismo por intoxicación.

      La plaga de chinches en los hoteles es demasiado común, y últimamente da lo mismo que sea de 1, 2 o 4 estrellas. Se está convirtiendo en un gran problema.

      Un saludo
      Josep

  3. andra said

    hola han fumigado mi habitacion dos veces por chinches hasta cambie de colchon y todo, por favor alquien me puede ayudar.

    • Josep said

      Los chinches son muy resistentes, por ello debemos de llamar a empresas especializadas, para realizar las fumigaciones, Recordad que después vamos a seguir viviendo dentro y sobretodo sobrevivir.

  4. Rosy said

    hola yo también tengo piquetes parecidos a los de la foto pero ya mega busque en mis colchones cobijas sabanas y bases de la cama y no encontré ni una sola chinche ni huevesillos de la misma, pero lo que si encontré fueron larvas como de pecesillo de plata y fumigue y se murieron en el momento, pero no estoy muy segura de que sean plateados pero no encuentro chinches, que puedo hacer?? ayúdenme ´porfavor estoy deseperada!! 😦

  5. Que tal buen amigo, me encantaria saber donde podria suscribirme tu blog, me encanta. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: