MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

EL MARM INICIA UN CURSO PARA MEJORAR LA EFICACIA DE LOS TÉCNICOS ASESORES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

Posted by Josep en 9 noviembre 2010

 

El curso está dirigido a formadores y técnicos que trabajen en el asesoramiento de exploraciones agrarias, orientado a la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC.
El programa incluye el estudio de reglamentos europeos sobre condicionalidad, la incorporación de mujeres y jóvenes a las explotaciones agrarias, política ambiental de la UE, bienestar animal y seguridad alimentaria.

Se imparte en el Centro de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid)

 

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha la segunda edición del curso "Asesores de Explotaciones Agrarias", que tiene lugar en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid), desde hoy y hasta el próximo 12 de noviembre.

El curso está dirigido a formadores y técnicos pertenecientes a las diferentes administraciones y a Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Grupos de Desarrollo Rural y Postgraduados universitarios, que trabajen en el asesoramiento de exploraciones agrarias, orientado a la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC.

El objetivo del curso, cofinanciado al 50% por el FEADER en el marco de la Red Rural Nacional, es iniciar la formación de técnicos que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos para el cumplimiento de los requisitos exigidos en la norma comunitaria y española en lo que se refiere a la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC, proporcionando una formación metodológica a los participantes para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias.

Para lograr estos objetivos, el programa incluye aspectos como el estudio de reglamentos europeos sobre condicionalidad, la programación estatal y autonómica y la variabilidad de los sistemas de asesoramiento a explotaciones agrarias en España, así como aspectos prácticos y legales vinculados con la incorporación de mujeres y jóvenes a las explotaciones agrarias y sobre la mujer en las políticas de desarrollo rural del MARM.

Asimismo, se abordarán cuestiones relacionadas con la conservación de la biodiversidad, para lo que se estudiará la política ambiental de la Unión Europea, y el impacto que puede tener la agricultura en el medio ambiente.

Otros temas que se van a estudiar tienen que ver con el bienestar de los animales, la fertilización de los cultivos, la seguridad alimentaria y los nuevos retos de asesoramiento en relación con el cambio climático, las energías renovables y la gestión del agua.

 

 

MARM 08/11/2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: