MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Agricultura aboga por extender las exigencias fitosanitarias a otros países en el marco de la globalización

Posted by Josep en 28 septiembre 2010

Participó en la ‘Jornada Internacional sobre innovación para afrontar los retos de la agricultura del siglo XXI’ celebrada en Madrid

 

El director general de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, abogó por “extender a otros países las exigencias fitosanitarias y la utilización de plaguicidas que se ejercen sobre los productores de la Unión Europea, en el marco de la globalización”. Asímismo, se mostró partidario de ampliar los programas de investigación y de la racionalización en el uso de los productos fitosanitarios.

El responsable autonómico participó en la Jornada Internacional sobre innovación para afrontar los retos de la agricultura del siglo XXI, celebrada recientemente en Madrid y organizada por la Asociación Empresarial para la Protección de las Plantas (AEPLA).

A dicha Jornada asistieron representantes de diversas comunidades autónomas y de otros países, como Holanda, Italia, Dinamarca, Austria y Francia, con el fin de debatir sobre los distintos programas de innovación tecnológica para la racionalización en el empleo de los productos fitosanitarios, entre los que el programa ‘Murcia Agricultura Limpia’ “ocupa un lugar destacado como referente internacional”, según García Lidón.

Otros aspectos destacables de este foro han sido la reducción de las cargas administrativas y burocráticas a las que se ve sometido el sector productor y las exigencias y limitaciones que se establecen desde las cadenas de comercialización respecto a los sistemas de defensa fitosanitaria  de los cultivos.

En este sentido se puso de manifiesto que las fuertes restricciones a los productores por parte de los supermercados, a veces sin criterios científicos, dificulta y encarece los sistemas de producción en el ámbito de la Unión Europea respecto a los de terceros países.

La mayoría de los asistentes se mostraron partidarios de fomentar los programas de investigación coordinados para economizar recursos.

 

Nota prensa 22-09-2010 CARM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: