MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

La normativa sobre biocidas se amplía a cinco nuevas sustancias activas

Posted by Josep en 23 septiembre 2010

Esta legislación regula el proceso de evaluación para el registro, autorización y composición de estos productos

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer una orden del Ministerio de la Presidencia por la que cinco nuevas sustancias activas utilizadas en la composición de biocidas han quedado incluidas en el real decreto que regula el proceso de evaluación para su registro, autorización y composición.

 

La orden, que ha entrado en vigor hoy, hace referencia a las sustancias activas fosfuro de magnesio generador de fosfina, warfarina de sodio, fosfuro de aluminio generador de fosfina para uso adicional del mismo, brodifacum y warfarina. Estas sustancias deben estar previamente registradas en un listado incluido en el citado real decreto con el fin de que los biocidas puedan figurar en el Registro Oficial y obtengan el reconocimiento en otros países de la Unión Europea (UE).

 

La normativa aprobada establece los requisitos que deberán cumplir las empresas que deseen comercializar biocidas del tipo 18 que contengan fosfuro magnesio o fosfuro de aluminio y los biocidas del tipo 14 que contengan warfarina de sodio, brodifacum o warfarina.

 

También indica que por los riesgos detectados y sus características de peligrosidad la warfarina de sodio, el brodifacum y la warfarina sólo podrán incluirse en el listado del citado real decreto durante cinco años. Tras ese periodo, deberán ser objeto de una evaluación de riesgos a escala europea para que pueda renovarse su inclusión.

 

BOE – biocidas – 2010_09_21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: