MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

El IVIA desarrolla un proyecto para reducir los tratamientos fitosanitarios en los cítricos

Posted by Josep en 21 septiembre 2010

 

La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), va a desarrollar un proyecto dirigido a diseñar estrategias de prevención y control eficientes de las plagas de la mancha marrón y la mancha foliar en cítricos de producción tardía, lo que permitirá reducir los tratamientos fitosanitarios a aplicar.

Estos estudios se van a centrar en investigar una técnica para cuantificar de forma precoz la susceptibilidad de las nuevas variedades híbridas de mandarina a la mancha marrón y determinar el ambiente más propicio para su contagio y control de la mancha foliar.

Esta investigación también busca evaluar de forma rápida y temprana el comportamiento de las variedades de cítricos a largo plazo frente a esta enfermedad, lo que facilitará su puesta en cultivo y su posterior explotación comercial, así como evitar realizar los ensayos de susceptibilidad en campo.

Además, este proyecto va a permitir mejorar la comercialización de mandarinas híbridas de producción tardía, unas variedades que permiten alargar el calendario de exportación y alcanzan buenas cotizaciones en los mercados. Cabe destacar que la tasa de comercio exterior de este grupo de variedades ha aumentado un 24%.

Este estudio supone también la colaboración del IVIA con el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Esta cooperación demuestra una vez más la capacidad científica aplicada del centro como referente de la investigación agraria a nivel mundial.

La Conselleria de Agricultura está impulsando proyectos de investigación en la práctica totalidad de los sectores agrícolas valencianos, lo que demuestra el compromiso del Consell con las políticas de I+D+i y con el sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana.

 

 

Nota de prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: