MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

EL MARM EDITA UN MANUAL SOBRE EL COMPORTAMIENTO DE LOS HONGOS DEL SUELO EN LOS INVERNADEROS DE PIMIENTO

Posted by Josep en 7 septiembre 2010

 

La publicación explica los resultados a nivel microbiológico de desinfectar el suelo de un invernadero de pimiento en el que se viene realizando sistemáticamente un monocultivo.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha editado el manual "Ecología de la microbiota fúngica de los suelos de los invernaderos de pimiento y su interés agronómico", que se centra en el comportamiento de los hongos en el desarrollo de este cultivo.

Publicación
El libro comienza con una introducción general que se detiene en el cultivo de pimiento en la Región de Murcia, destacando su importancia económica, los tipos de pimientos cultivados en esta zona, las técnicas de cultivo (preparación y desinfección del suelo, riego y fertilización, la poda o recolección) y las características de los hongos productores. También incluye un apartado dedicado a la fatiga del suelo y otro sobre el control de las enfermedades de suelo en cultivos de pimiento.

En la segunda parte de la publicación se describen las técnicas analíticas para hongos de suelo y los cambios que tienen lugar en el suelo conforme avanza el desarrollo de la planta.

Posteriormente el libro dedica un capítulo a los materiales y las técnicas de estudio de la microbiota fúngica del suelo, en donde aborda el muestreo y las características más relevantes de los géneros de hongos encontrados y de los invernaderos muestreados.

Pimiento
El siguiente apartado está dedicado al efecto de la desinfección sobre la microbiota edáfica o telúrica y se centra en la localización de los invernaderos, en los desinfectantes químicos y en su eficacia, estudiando seguidamente la microbiota fúngica no patógena en el suelo durante el ciclo de cultivo y las características y localización de los invernaderos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: