MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Guía de control de plagas, muy útil para el agricultor

Posted by Josep en 29 junio 2010

La Consejería de Agricultura y Agua ha confeccionado una ‘Guía de manejo fitosanitario del tomate para el control biológico de plagas’, en la que se establecen las medidas que deben llevar a cabo los agricultores que deseen implantar estas estrategias en su explotación.

 

En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha manifestado “el total apoyo de la organización profesional agraria ante este tipo de iniciativa, que instrumentos muy eficaces para el agricultor”.

La guía sobre el control de plagas en los cultivos de tomate incluye desde las medidas preliminares para la preparación de las parcelas, hasta los aspectos relativos a la introducción y suelta de auxiliares.
Además, para que todos los agricultores y técnicos de la Región de Murcia cuenten con ella, se va a distribuir por correo electrónico y también se puede consultar a través de la página web de la Consejería de Agricultura y Agua, donde periódicamente se actualizarán sus contenidos con el fin de que estén en posesión de las últimos recursos para controlar las plagas en el tomate, un cultivo muy extendido en toda la Comunidad murciana.

Esta medida, en palabras del titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “supone un paso hacia delante en cuanto al desarrollo sostenible de las cosechas, ya que el empleo de insectos a la hora de controlar los distintos patógenos, contribuye a mantener un equilibrio biológico en las zonas agrícolas”.

De esta manera, también se mantiene “un compromiso firme con medio ambiente, puesto que se trata del empleo de técnicas biológicas en las plantaciones de tomate”, según ha afirmado Gálvez Caravaca.

 

Noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: