MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

EL MARM ORGANIZA UN CURSO PARA ASESORES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS

Posted by Josep en 11 mayo 2010

(10 al 14 de Mayo de 2010)

El principal objetivo del curso es proporcionar a los alumnos los últimos conocimientos técnicos y legales relacionados con las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales desde el punto de vista del desarrollo sostenible del medio rural.

El curso cuenta con una cofinanciación del 50 % con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado un curso de "Asesores de Explotaciones Agrarias", que se imparte desde el día 10 y hasta el viernes, 14 de mayo, en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares (Madrid).

Cuenta con una cofinanciación del 50 % con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y forma parte del "Programa de cursos para técnicos de instituciones nacionales e internacionales para el desarrollo sostenible del medio rural 2010"; enmarcándose dentro de la Red Rural Nacional puesta en marcha por el MARM.

El principal objetivo del curso es proporcionar a los alumnos los últimos conocimientos técnicos y legales relacionados con las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales desde el punto de vista del desarrollo sostenible del medio rural. Para ello, un total de quince especialistas pertenecientes a las Administraciones Públicas, Universidades y Organizaciones Ecologistas aportarán datos sobre los nuevos marcos normativos y oportunidades del mundo rural.

Las clases están dirigidas a técnicos de toda España con el objetivo de perfeccionar sus conocimientos y métodos de trabajo en relación con las tareas de asesoramiento directo a las explotaciones agrarias que tienen encomendadas.

El programa incluye temas relacionados con los nuevos retos ambientales, la Red Natura 2000, la fertilización de cultivos, el bienestar animal, la comercialización de productos, las principales normas vigentes en materia de aguas y los Reglamentos europeos de desarrollo rural. Asimismo, se tratará el tema de la titularidad compartida de las mujeres en las explotaciones agrarias y los Planes del MARM en esta materia.

 

Noticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: