MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

La procesionaria devora los bosques chinos

Posted by Josep en 14 abril 2010

 

La superficie de pinares con plagas de un tipo de oruga conocida como la "procesionaria del pino" se ha duplicado hasta las 36.000 hectáreas, 2.353 han resultado gravemente dañadas.

 

Agroinformación.-Plagas de insectos que se alimentan de las hojas de los pinos están destruyendo los bosques de pinos de la región de Guangxi, en el sur de China, una de las zonas más afectadas por la grave sequía que azota el suroeste del país, anunciaron las autoridades locales de protección forestal.

La superficie de pinares con plagas de un tipo de oruga conocida como la "procesionaria del pino" se ha duplicado hasta las 36.000 hectáreas, 2.353 han resultado gravemente dañadas, lo que supone un área 7,6 veces mayor que el año pasado, precisó el director del centro regional de prevención de plagas forestales, Luo Jitong.

La sequía ha debilitado la capacidad de los árboles para resistir a las orugas de pino, mientras que la escasez de agua y las altas temperaturas han proporcionado las condiciones ideales para que se reproduzcan las plagas, que provocan defoliación en los árboles.

El departamento regional de silvicultura está rociando 40.000 hectáreas de bosques con pesticida contra las orugas.

El centro regional de prevención de plagas forestales ha hecho estudios para estimar la escala del desastre, pero carece de financiación suficiente para poner en marcha diversas medidas que permitan frenar la proliferación de la procesionaria.

Las actuales normativas requieren a los residentes locales dueños de los bosques que asuman la responsabilidad del control de las plaga

 

Noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: