MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Agricultura lidera una reunión de trabajo en Gran Canaria sobre el estudio y control de la tuta absoluta

Posted by Josep en 6 abril 2010

 

El Gobierno de Canarias ha convocado hoy martes, 6 de abril, en Las Palmas de Gran Canaria, una reunión entre técnicos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, del Cabildo de Gran Canaria y de las distintas asociaciones agrarias con el fin de coordinar las labores de estudio y control de la tuta absoluta que se están desarrollando en la Isla.

tuta absoluta

Técnicos de la Dirección General de Agricultura, del Cabildo y de las asociaciones agrarias coordinarán las acciones que desarrollan

Domingo Bueno destaca que se evaluará lo expuesto en Valencia sobre esta plaga en el I Encuentro Internacional Phytoma-España

Entre los asuntos que forman parte del orden del día figura la supervisión de los métodos que se están empleando para frenar el avance en la Isla de este mal. Técnicos de las administraciones citadas participaron el pasado 23 de febrero en el I Encuentro Internacional Phytoma-España, celebrado en Valencia, bajo el lema "Tuta Absoluta. La polilla del tomate, un grave problema en expansión", con el fin de analizar la situación generada en todo el mundo.

El foro, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia, reveló nuevos enfoques para tratar una plaga que incide gravemente en numerosos países de todo el mundo, que según informó el director general de Agricultura, Domingo Bueno, "conviene que examinemos de forma coordinada para comprobar si son aplicables a los cultivos afectados en las Islas".

Domingo Bueno recordó la importancia de mantener en buen estado los invernaderos para frenar la expansión la polilla del tomate. La Dirección General de Agricultura ha intensificado la colocación de trampas de feromonas, distribuidas gratuitamente a los agricultores; se trata de cápsulas con un atrayente sexual para el insecto, que se colocan a razón de dos unidades por hectárea de terreno y permiten detectar su presencia.

Se llama la atención respecto el uso racional de productos fitosanitarios, puesto que su eficacia depende de que la tuta no genere resistencia a los mismos. El mantenimiento de los invernaderos junto al control biológico, químico y biotecnológico se ha planteado como la mejor fórmula para romper el ciclo de la plaga.

Bueno recordó, por último, que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha editado un tríptico con toda la información disponible y las medidas preventivas y de control.

 

Noticia

Nota de prensa – Gobierno de Canarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: