MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Agricultores actualizan su formación en técnicas agrícolas sostenibles con HORTYFRUTA

Posted by Josep en 16 marzo 2010

 

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, dentro del proyecto Cultura Agro está organizando numerosas actividades formativas en las provincias de Almería, Granada y Málaga enfocadas a difundir los conocimientos, metodologías y prácticas agronómicas de la agricultura intensiva relacionadas con la lucha integrada, la agricultura ecológica y la higiene rural.

Estos cursos se están celebrando con la asistencia de numerosos técnicos y agricultores. Asimismo se está contando con la participación de diversos técnicos de empresas y entidades fuertemente vinculadas con agricultura como: empresas especializadas en el control biológico de plagas (Agrobío, Biocolor, Koppert y Syngenta-Bioline), empresas especializadas en el tratamiento y gestión de residuos agrícolas (Cespa Albaida y Ejido Medioambiente), así como entidades implicadas en el desarrollo agrario (Fundación Cajamar y Caja Rural de Granada).  Fruto de ello las actividades se están viendo completadas con visitas, ponencias y demostraciones que enriquecen los contenidos ofrecidos en los cursos.

Más de 1.000 agricultores actualizarán su formación en técnicas agrícolas sostenibles con esta ambiciosa estrategia de formación, compuesta por unas 30 actividades informativas y formativas. HORTYFRUTA quiere transmitir una nueva forma de entender la producción agrícola intensiva, con criterios basados en el desarrollo sostenible de esa actividad, apostando por la implantación de las técnicas de lucha integrada y control biológico, la correcta gestión de los residuos agrícolas que permitan una mejor higiene rural así como la progresiva implantación de los sistemas de producción ecológica en la horticultura andaluza.

Las actividades que se están llevando a cabo y las que están pendientes de celebración van dirigidas a los trabajadores del sector de la agricultura intensiva, quienes tendrán la oportunidad de renovar conocimientos e intercambiar experiencias acercándose de esta forma a los aspectos de mayor interés de las tres áreas de actuación del proyecto de la Interprofesional.

Estos cursos tendrán continuación con la celebración en esas mismas provincias de sucesivas actividades formativas que profundizarán en los aspectos planteados en los seminarios ya organizados durante la presente campaña por HORTYFRUTA, sobre lucha integrada y agricultura ecológica y que se completarán con un ciclo de seminarios sobre higiene rural y gestión de los residuos agrícolas procedentes de los sistemas de producción intensiva.

Toda la información sobre el proyecto Cultura Agro se podrá consultar en la web www.cultura-agro.com o a través del emailempleaverde@hortyfruta.es .

 

 

Noticia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: