MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Regulación Remolques y máquinas agrícolas – ITV

Posted by Josep en 10 noviembre 2009

 

El lunes en la estación experimental de Vila–real encontré un panfleto en el que se proponía a los agricultores que legalizaran sus tractores y remolques. La Orden que obliga a ello es del 2002. (Orden de 17 de enero de 2002, de la Consellería de Innovación y Competitividad, por la que se establecen los requisitos necesarios para la regularización de las tarjetas ITV de determinados vehículos especiales agrícolas en la Comunidad Valenciana. DOGV: 4182 de fecha: 04.02.2002) Esta orden daba un año extra para la actualización o legalización de los remolques.

Los propietarios de un remolque o máquina arrastrada agrícola que NO TENIA TARJETA ITV  y era de FABRICACIÓN ANTERIOR A 1985, con declaración personal y acreditado por el Consejo Agrario, se procedía a legalizar la maquinaria de la siguiente manera:

 

  1. Rellenaba y enviaba una solicitud al Laboratorio de Ensayo de Máquinas Agrícolas de la Universidad Politécnica de Valencia. (LEMA)
  2. Este laboratorio se ponía en contacto con el propietario y ponía una fecha y lugar para la revisión del remolque, desplazándose los técnicos para tal efecto.
  3. Después se hacía llegar el INFORME TÉCNICO correspondiente.
  4. Con el INFORME TÉCNICO, el remolque pasaba la ITV agrícola donde le daban la TARJETA DE CIRCULACIÓN y se procedía a matricular el vehículo.

DISPOSITIVOS ALUMBRADO Y SEÑALIZACIÓN CIRCULACIÓN NOCTURNA

Tipo de señalización

Número

Color

Luces Indicadoras de dirección

nº par

Amarillo auto

Obligatorias

Luz de placa de matrícula trasera

1

Blanca

Obligatorias

Luz de posición trasera

2

Roja

Obligatorias

Luz de posición delantera

2

Blanca

Depende anchuras

Luz de gálibo

2 delante y 2 detrás

Blanca y Roja

Depende anchuras

Luz de marcha atrás

1 ó  2

Blanca

Opcional

Luz de trabajo

Sin especificar

Blanco

Opcional

Catadióptricos delanteros

2

Blanco

Obligatorios

Catadióptricos traseros

2

Rojo

Obligatorios

Catadióptricos laterales

2

Amarillo

Obligatorios

 

FRENOS

Peso total autorizado Freno de estacionamiento Freno de Servicio
hasta 750 kg Opcional Opcional
De 750 a 1500 kg Obligatorio* Opcional
De 1500 a 3000 kg Obligatorio* Obligatorio (podrá ser de accionamiento independiente del tractor, siempre que se accione desde el puesto de conducción)
De 3000 a 6000 kg Obligatorio* Obligatorio (Se admite el freno de inercia)
Más de 6000 kg Obligatorio* Obligatorio (a todas las ruedas)

* El freno de estacionamiento para vehículos mayores de 750kg es obligatorio y debe ser un dispositivo capaz de mantener el vehículo inmóvil en pendiente del 18%, admitiéndose calzos.

 

Notas:

    • El freno de servicio en remolques portacortes de cosechadora siempre es opcional
    • El freno de servicio en máquinas remolcadas es opcional hasta los 3000kg. A partir de éste se aplica lo mismo que a los remolques.
Anuncios

2 comentarios to “Regulación Remolques y máquinas agrícolas – ITV”

  1. edu said

    me he informado en la itv de vila-real, y me han dicho que eso esta absoleto desde el año 2003, solo hacen los que han emitido la upv anteriores a esa fecha,

    • Josep said

      Muchas gracias por tu comentario,
      Si, es cierto, la orden daba un año extra para poner los vehículos en orden (2002 – 2003), no obstante tenemos el problema de la cantidad de remolques que vemos por los pueblos de nuestra geografía y que no están adaptados. Que hacemos con ellos? No todo el mundo se puede comprar uno nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: