MANIPULACION DE PLAGUICIDAS

Blog de Josep Serrano Albir

Ayudas para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias: primera instalación de jóvenes agricultores. Comunidad Valenciana

Posted by Josep en 26 octubre 2011

 Ayudas para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias: primera instalación de jóvenes agricultores en la Comunidad Valenciana

Plazo de presentación

Por Resolución de 18 de octubre de 2011, se acuerda abrir un plazo de presentación de solicitudes, siendo éste de dos días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOCV nº 6637, de 25/10/11.

 

Nombre del trámite

Mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias: primera instalación de jóvenes agricultores.

Objeto del trámite

Apoyar la instalación de jóvenes agricultores como empresarios.

Interesados/Solicitantes

Las personas físicas o jurídicas que cumplan las siguientes condiciones:

Requisitos

a) Persona mayor de 18 años y menor de 40 años de edad en el momento de la solicitud de la ayuda.
b) Poseer en el momento de su instalación la competencia y cualificaciones profesionales suficientes, acreditadas según se indica en el apartado 3 del artículo 17 de esta orden, o comprometerse a adquirirla en el plazo de 36 meses, desde el momento de concesión de la ayuda, sin que dicho plazo pueda exceder de dos años desde la fecha de su instalación, siempre y cuando así lo refleje el plan empresarial por la adaptación necesaria para la creación o reestructuración de la empresa.
c) Presentar un plan empresarial en el que se contemple el desarrollo de las actividades agrícolas, ganaderas, y en su caso de las complementarias.
El plan empresarial deberá acreditar que el joven obtendrá de su explotación una renta procedente de las actividades agrarias y complementarias igual o superior al IPREM anual (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, establecido por el Real Decreto-Ley 3/2004).
d) Comprometerse a ejercer la actividad agraria y mantener las inversiones objeto de la ayuda durante cinco años, contados desde la fecha de concesión de misma.
e) Instalarse en una explotación cuya dimensión equivalente permita la ocupación como mínimo de una UTA. Dicha ocupación deberá alcanzarse en un plazo máximo de 2 años.
f) Comprometerse a cumplir las normas mínimas en materia de medioambiente, higiene y bienestar de los animales establecidas en los artículos 4 y 5 y en los anexos II y III del Reglamento (CE) 73/2009 del Consejo de 19 de enero, en los anexos I y II del Real Decreto 486/2009, de 3 de abril, sobre la aplicación de la condicionalidad y en el Decreto 91/2006 de 23 de junio, de la Generalitat Valenciana, por el que se establecen normas sobre las buenas condiciones agrarias y medio ambientales que se relacionan en el anexo III.
g) Cumplir lo establecido en el Decreto 32/2006 de 10 de marzo del Consell de la Generalitat acerca del Reglamento para la ejecución de la Ley 2/1989, de 3 de marzo de la Generalitat, de impacto ambiental para la determinación de la exigencia de la declaración o estimación de impacto medio ambiental, según los casos que la norma determina.
h) Cuando existan inversiones del plan empresarial destinadas a ajustarse a normas comunitarias existentes, comprometerse a cumplirlas en un plazo de gracia que no podrá superar los 36 meses desde la fecha de su instalación, al final de cuyo período se habrá dado cumplimiento a las normas pertinentes.
i) Justificar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social cuando la inversión auxiliable sea superior 30.050,61 euros.
j) No estar incurso en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
k) No tener concedido o recibido algún tipo de subvención para la ejecución de las inversiones solicitadas.
l) Cumplir la normativa de integración laboral de personas con discapacidad conforme el Decreto 279/2004, de 17 de diciembre.
En el supuesto de la instalación del joven en una entidad, ésta deberá tener en la situación prevista como mínimo, la dimensión equivalente y necesaria para que aplicando el porcentaje de participación del joven, en el caso de que se instale mediante titularidad compartida, le corresponda la dimensión equivalente a una UTA.
Los jóvenes que se instalen por primera vez en una explotación agraria prioritaria deberán obtener una renta procedente de las actividades agraria y complementarias realizadas en su explotación igual o superior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM) y la renta unitaria de trabajo (RUT) igual o superior al 35 por ciento de
la renta de referencia e inferior al 120 por ciento.
No es auxiliable la primera instalación solicitada por un joven que hubiera percibido cualquier tipo de ayudas estructurales acogidas en su momento al Real Decreto 1887/1991, de 30 de diciembre, al Real Decreto 204/1996, de 9 de febrero y al Real Decreto 613 /2001 de 8 de junio o que haya sido o sea titular o socio de una explotación prioritaria.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: